Iglesia del Expiatorio
C. Manuel López Cotilla 935, Col Americana, 44160
Basílica del Santísimo Sacramento o, mejor conocido como Templo Expiatorio, es una maravilla de la arquitectura en la perla tapatía; mayormente formado por piedra tallada, técnica que se utilizaba en la Edad Media, además, cuenta con grandes puertas de madera, figuras de bronce y unos gigantes vitrales, al interior de este templo se cuentan con pinturas a manos de grandes expertos. El estilo neogótico es la perfecta definición para este maravilloso templo.
¡La construcción del templo Expiatorio llevó casi 75 años! Esto se debió a que durante su proceso se vivió la Revolución Mexicana y la crisis económica estalló, además que en ese periodo también estaba presente una importante persecución religiosa.
El Templo Expiatorio se ubica en la colonia Americana, vecina del Centro de Guadalajara.

Catedral de Guadalajara
Av. Fray Antonio Alcalde 10, Zona Centro, 44100
Su nombre oficial es la Catedral Metropolitana de Guadalajara y está ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara. Actualmente es sede del arzobispado de la ciudad.
Esta hermosa catedral se consagró el 12 de octubre de 1716, aunque se dice que desde 1561 el Rey de España Felipe II la mandó construir. Sus bellas líneas clásicas son en su mayoría de estilo barroco con torres neogóticas adornadas con azulejos de color amarillo y que caracterizan la majestuosidad de esta catedral donde sobresalen sus torres con 65 metros de altura.
Con tantos años, la catedral tapatía ha sido testigo de varios sucesos históricos y con ello un sinfín de leyendas que la acompañan, una que sobresale es referente a los misteriosos túneles que tiene y que fueron utilizados como escondites durante la Guerra Cristera.

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
Av. Fray Antonio Alcalde 108, Zona Centro, 44100
La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres se ubica en el mágico Centro de Guadalajara, junto al Paseo Alcalde y la Avenida Hidalgo; se construyó para rendir homenaje a los personajes más conocidos de la historia de Jalisco. Actualmente existen 98 nichos donde se albergan cuerpos de las mujeres y los hombres más ilustres del estado.
Ésta bella estructura se construyó en el año de 1952, consta de 17 columnas e inicialmente llevaba el nombre de “La Rotonda de los Hombres Ilustres”, pues solamente albergaba restos de hombres.

